jueves, 15 de julio de 2010

Ex predio Vail, la futura plaza de Boedo

La realidad es que estoy con pocas ganas de escribir y de ponerme a contar cada una de las vivencias que he tenido en este barrio, sobre todo en la zona de este polémico predio cuando me toco relevar para mi antigua y abandonada práctica turística de la facu... Aún así voy a hacer algunas aclaraciones para que se entienda el concepto de estas fotos de las paredes que encierran la futura plaza de boedo.
Hace mucho tiempo que los vecinos vienen reclamando un espacio verde para un barrio que ha quedado inmerso en la selva del cemento y el asfalto, un espacio que le permita a cualquier hijo de vecino crecer en comunidad y armonía con su entorno. Impedimentos? Basicamente legislativos. También estaba la información (acaso rumor o certeza) de que el predio era de un grupo religioso de esos que convoocan por tele, radio y mentiras baratas, a la gente... Lo cierto es que había sido siempre una utopía con tintes tangibles.
El nuevo gobierno de la ciudad evidentemente escuchó tantos años de reclamos y comenzó la construcción de lo que será el esperado espacio verde, el edén barrial.



Estas pintadas están desde hace unos años...




El predio abarca mas de media manzana, tiene acceso por Carlos Calvo, Estados unidos y por Sánchez de Loria. Sobre esta ultima calle y en las esquinas respectivas y sobre Estados Unidos hay paredes de material con grandes ventanales y enrejados y techos de hierro y chapas. Claramente construcción Británica de trenes. De hecho, y no se los estaba contando, aquí, en este predio descansaban los trenes que llegaban de la quema y que alguna vez (tengo entendido) llevó gente y luego llevó la basura de la ciudad (que se concentraba en esa zona a drede) a la quema del barrio de Parque de los Patricios.



Ficha de edificio:

Arquitecto:

Locación:
Sánchez de Loria entre Carlos Calvo y Estados Unidos.

ESTAS FOTOS FORMAN PARTE DE UNA RECORRIDA QUE HICE EN SET 2009. TENGO PENSADO VOLVER AL PREDIO A TOMAR MÁS FOTOS DADO QUE FUE CAMBIANDO LA FISONOMIA DEL LUGAR POR LOS ARREGLOS DE LA PLAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario