martes, 25 de agosto de 2009

Peró y Torres Armengol...

No sabría que estilo arquitectónico darle a esta hermosa construcción. La vi y la sensación que tuve fue la de un nene al que le regalaron algo que estaba ansioso por recibir. Podría haber sido también la de un nenito en el momento en que sale corriendo tras haber sido descubierto en las escondidas. Se me abrieron los ojos y no pude creer que una construcción tan rara estuviera tan cerquita de mi casa.

Los arquitectos. Prometo conseguir alguna información sobre ellos y ver que otras cosas han hecho en la ciudad por nosotros, pues su estilo no es nada convencional, bah, al menos en mi escaso entendimiento.


Detalles como estos hacen especial al edificio:


Este ornamento está en la parte superior de lo que sería el garage (foto anterior):


Otras vistas...




Verdaderamente hermoso... pero saquen sus propias conclusiones.

Ficha de edificio:
Arquitecto: Peró y Torres Armengol
Locación: Carlos Calvo 3975

1 comentario:

  1. encontré esto que me parece que puede conducir a la pista del origen.
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.amtram.org.ar/imagenes/exjefatura.jpg&imgrefurl=http://www.amtram.org.ar/convocando19.htm&usg=__QOWhNPQVrdOYRsNPTjG7MI-MNLA=&h=262&w=260&sz=79&hl=es&start=4&um=1&tbnid=LxJV83aNDMYBqM:&tbnh=112&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3DPERO%2BRAFAEL%2B%2BTORRES%2BARMENGOL%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

    Al menos ahora sabemos que se llama Manuel Torres Armengol y que el estilo podría ser "neoclásico alemán".

    Efectivo, aca de la producción me dicen que en google aparecen varias cosas.

    ResponderEliminar